La afectada, una mujer de 37 años de edad, fue evacuada por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Presentaba, a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica, policontusiones de pronóstico reservado.
La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del coche por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Proaza. La operación se coordinó con el equipo médico de Atención Primaria de Teverga que activó el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) con una ambulancia de soporte vital básico.
En el vehículo viajaba otro ocupante, un varón, que salió por sus propios medios del interior del turismo y resultó ileso. El médico de Teverga le dio el alta in situ.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.56 horas. En la llamada señalaban que un coche había caído por un desnivel de unos 10 metros y en su interior había dos personas. Desconocían si podían estar atrapadas.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en parque de Proaza que se desplazaron al lugar con el vehículo de primera salida. Además se pasó el aviso al SAMU que, ante la posible gravedad de los heridos y por rapidez, solicitó la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
Cuando los bomberos llegaron al incidente indican que sólo hay un atrapado ya que el otro ocupante del turismo ha salido por sus propios medios del vehículo. En colaboración con los sanitarios, comunican, van a proceder a su excarcelación.
A las 14.46 horas el Grupo de Rescate informa que en unos 8 minutos llegarán al helipuerto del HUCA con la mujer que resultó herida.
Finalizada la intervención el equipo, a bordo del helicóptero medicalizado, regresó a su base en La Morgal a las 15.19. La dotación desplazada desde Proaza retiró del incidente a las 15.12 horas.
La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.