Una mujer ha resultado lesionada mientras se encontraba en el playón de Bayas, en Castrillón. La afectada ha sido trasladada, según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), al Hospital San Agustín.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:35 horas. En la llamada se indicó que la mujer se había caído y le dolía la espalda. La afectada se encontraba en el arenal, en una zona alejada de un lugar al que pudiese acceder un vehículo rodado. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.
Una vez en el lugar y con la colaboración del personal sanitario trasladado a la zona y de la Guardia Civil se procedió a portear con una camilla, previamente inmovilizada, a la afectada. La dotación porteó a la mujer lesionada durante 1,5 kilómetros hasta el lugar en el que aguardaba la ambulancia.
Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:14 horas.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Castrillón y la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco.