Esta decisión se toma a la vista de las escasas incidencias por nieve y dadas la previsiones meteorológicas
NOTA1.- SE ELEVA DE 0 A 3 EL NIVEL DE PRE-EMERGENCIA DEL PLAN NEVADAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
La Morgal.-13/11/2019
Hora: 15.24
Ante el aviso rojo por nieve emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para nuestra comunidad autónoma para este jueves y viernes, con nevadas a 800 metros que pueden llegar a acumular 40 centímetros de nieve en Suroccidente, Cordillera y Picos de Europa, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido, a las 15.21 horas, a elevar a 3 el nivel de preemergencia del Plan Nevadas del Principado de Asturias. Este plan, con carácter general, permanece activado en esta fase de vigilancia y seguimiento entre los 1 de noviembre y los 30 de abril de cada año.
El paso, en fase de preemergencia, a nivel 3 supone que desde el Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias se realizará un seguimiento continuo tanto de las predicciones meteorológicas y su evolución.
Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera, a la población de estas zonas que pudiesen verse afectadas, que extremen las precauciones especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendas. Recuerde que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle, pero si tiene que salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.
NOTA 2.- EL PLAN NEVADAS REGRESA A NIVEL 0 DE PREEMERGENCIA
La Morgal.-18/11/2019
Hora: 16.51
A la vistas de las escasas incidencias por nieve y dadas las previsiones meteorológicas para nuestra comunidad autónoma, la Consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha procedido, a las 16.29 horas, a bajar a 0 el nivel de preemergencia del Plan Nevadas del Principado de Asturias.
De esta forma el plan regresa al nivel en el que, con carácter general, permanece activado en fase de vigilancia y seguimiento entre los 1 de noviembre y los 30 de abril de cada año.