El incendio calcinó prácticamente en su totalidad el remolque del camión que transportaba, además de cartón, 700 kilos de hipoclorito en solución líquida, un componente que se utiliza, entre otros, en productos como la lejía.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.03 horas. Fue el propio camionero el que alertó al servicio de emergencias. Indicó que por causas que desconocía había comenzado a arder el remolque del camión en el que transportaba, entre otras cosas, hipoclorito en solución, una sustancia catalogada como mercancía peligrosa. Explicó que había separado la cabeza tractora del semiromelque que había estacionado en el arcén de la autovía.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en e parque maliayés y otra desde el parque de La Morgal. También activó al Jefe de Zona que se desplazó al incidente y comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de mantenimiento de la vía.
A las 19.32 horas el Jefe de Zona, al mando del operativo, informó que la situación estaba controlada. Minutos después comunicó que la Guardia Civil había procedido a cortar el tráfico y a desviarlo por la N-632.
Tras extinguir el fuego y remover la carga para comprobar que no había ningún foco de calor, los bomberos procedieron a echar sepiolita en la zona y ahora están a la espera de trasvasar el contenido a unos depósitos específicos para este tipo de residuos.
Hasta el lugar del incidente se desplazaron, además del Jefe de Zona Oriental, 8 bomberos de ambos parques, dos autobombas urbanas, una autobomba nodriza, un furgón multisocorro y un vehículo de mando.
La Guardia Civil mantendrá el desvío hasta que se retire todo el material.