Hasta el incidente, un estacionamiento en las inmediaciones de la rotonda que va hacia Covadonga, se desplazo una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque cangués
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, con base en el parque de Cangas de Onís, han extinguido el incendio declarado en un vehículo estacionado en un aparcamiento situado en la rotonda que va hacia Covadonga en el propio concejo cangués.
El fuego calcinó por completo un turismo matrícula 9841-FTB y afectó también a la parte trasera de otro coche.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.33 horas. En la llamada, realizada por un particular, indicaba que estaba viendo desde casa como quemaba uno o dos coches.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque cangués e informó de lo sucedido a la Policía Local y por protocolo, aunque no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).
A las 06.40 la Policía Local, desde el lugar señala que han tratado de sofocar el fuego con un extintor pero no han podido apagarlo. Tan sólo tres minutos después los bomberos dan el incendio por controlado y a las 07.02 horas comunican que regresan a parque.