Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís han extinguido un incendio declarado en una cuadra, utilizada a modo de almacén, ubicada en la localidad de Villanueva, en Colombres, Ribadedeva.
El incendio calcinó la construcción y diverso material que había en su interior, entre otras cosas, neumáticos, electrodomésticos o algunos muebles.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.52 horas. En la llamada señalaban que estaba saliendo mucho humo de una cuadra que lindaba con una vivienda en la que no había nadie. Tanto la casa como la cuadra eran de piedra.
La Sala 112 del SEPA activó una dotación del parque llanisco y otra desde el parque cangués. A las 18.37 horas los bomberos dieron por controlado el incendio, pero, debido a la carga térmica, permanecieron en el lugar realizando tareas de refrigeración, ventilación y desescombro hasta las 9.36 horas.
El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y a título informativo ya que no había nadie afectado del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).