El fuego que no provocó daños personales calcinó por completo el silo almacenaje compuesto por cuatro módulos, cada uno de ellos con unos 3.000 kilos de serrín, que los bomberos fueron vaciando para poder realizar la extinción.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.57 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el citado silo de serrín ubicado junto a una nave de carpintería. Explicaban que no había nadie afectado.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladó al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura.
A las 12.36 horas, la dotación dio por controlado el incendio y parte los efectivos regresaron a base. El resto continuó en la zona realizando tareas de enfriamiento hasta las 13.21 horas que regresaron a parque.
El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Policía Local y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).