El incendio, en el que no se registraron daños personales, calcinó herramientas, varias piraguas y un vehículo estacionado en el interior del local que se utilizaba a modo de almacén. Además, el fuego provocó daños estructurales en la viga central y el muro de carga por lo que deberá ser revisado por técnicos del ayuntamiento.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 05.51 horas. En la llamada, realizada desde la comandancia de la Guardia Civil, indican que una patrulla les ha informado que estaba quemando un local anexo a un hotel. Desconocían más datos.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Llanes y paralelamente activó otra dotación desde el parque de Cangas de Onís. También avisó al Jefe de Zona Oriental que se desplazó al incidente.
A las 06.43 el Jefe de Zona informa que el incendio estaba controlado y que van a iniciar labores de ventilación, enfriamiento y desescombro.
Los bomberos estuvieron trabajando en el lugar hasta las 10.21 horas que retiraron para regresar a sus respectivas bases.
Bomberos del SEPA desplazó al lugar, además de al Jefe de Zona Oriental, un total de 8 efectivos, dos autobombas urbanas, una autobomba nodriza, un vehículo ligero y uno de mando.