El incendio calcinó la cabina de dos camiones, el remoque de uno de ellos y parte de otro. Además también resultó afectada la estructura de la nave de la empresa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 05.03 horas de esta madrugada. En la llamada indicaban que estaba quemando uno o dos camiones, no precisaban, que estaban estacionados al lado de una nave donde había unos surtidores de combustible. Explicaban que había camiones cercanos a los que estaban ardiendo.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos con base en Castropol y paralelamente activó otra dotación del parque de Valdés. Además informó al Jefe de Zona que se desplazó al incidente.
Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 06.07 horas y a estas horas, efectivos del parque de Barres, continúan en el lugar realizando tareas de refrigeración. La dotación desplazada desde Valdés regresó a parque a las 09.02 horas.
Como marca el protocolo se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).