Efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, junto a Salvamento Marítimo y Guardia Civil, además de SAMU buscan a un pescador en Santiuste en la costa llanisca.
La Morgal.- 23/12/2016
El 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) mantiene movilizados, en estos momentos, a efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Llanes, para localizar a un varón, que estaba pescando y sufrió una caída al mar, en Santiuste, en Llanes.
La sala del 112 del SEPA recibió el aviso a las 19:52 horas. En la llamada se indicó que un pescador había caído al mar. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque llanisco, que se trasladaron con el vehículo multisocorro y un vehículo pick up.
Al parecer el varón afectado se encontraba en la zona de Santiuste pescando cuando una ola lo arrastró. La dotación de bomberos permanece en la zona. En el operativo de búsqueda también participa Salvamento Marítimo, con el helicóptero Helimer y una embarcación, además de a la Guardia Civil y el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).