La afectada, de 50 años de edad, fue evacuada al mercado de ganados del municipio cangués donde le esperaba una ambulancia para trasladarla al Hospital Carmen y Severo Ochoa. Presentaba fractura de tobillo izquierdo.
La afectada fue atendida en el lugar del accidente por el médico-rescatador que le inmovilizó la pierna con una férula y posteriormente fue evacuada al helicóptero mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 40 metros de cable. Para acceder al lugar donde se encontraba la mujer, en una zona arbolada, se realizaron dos grúas, también de 40 metros, para bajar a uno de los bomberos-rescatadores y posteriormente al médico. Para llevar a cabo el rescate se realizaron en total 4 ciclos de grúas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.47 horas. En la llamada, realizada por una de las personas del grupo que acompañaba a la mujer, explicaban que la afectada se había caído y se había lesionado un tobillo. No podía continuar caminado. Estaban en un lugar sin acceso rodado.
Además de pasar el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) se movilizó el helicóptero medicalizado del SEPA y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.
El equipo llegó a la zona donde se encontraba la mujer a las 17.33 horas. Tras prestarle asistencia sanitaria se evacuó hasta el mercado de ganado cangués donde espera la ambulancia movilizada por el SAMU.
La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil.
Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 18.35 horas.