Hasta el lugar se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA del parque de Llanes
Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Llanes han rescatado a una familia de 3 adultos, un menor de 14 años y un perro que se desorientaron cuando realizaban la ruta de Molinos de Cueva en Ribadesella.
Los bomberos los localizaron por encima de Nocéu. Para llegar hasta la zona donde se encontraban tuvieron que caminar unos 40 minutos por pistas forestales y zonas muy cerradas de matorral. Una vez localizados y tras comprobar que se encontraban en perfecto estado bajaron caminando hasta la citada localidad. Desde allí trasladaron al padre de familia hasta el parking de Cuevas donde había dejado su vehículo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 17.30 horas. En la llamada señalaba que estaba haciendo una ruta con su familia y se había metido en una zona boscosa y no sabían salir. Estaban bien. Son tres adultos, un menor de 14 años y un perro.
La Sala 112 del SEPA activó a dos efectivos del parque de Llanes y comunicó lo sucedido, como marca el protocolo, a la Guardia Civil.
A las 19.04 horas informan que ya están con las personas desorientadas. Una media hora más tarde comunican que ya los han dejado donde tenían estacionado su vehículo por lo que regresan a parque donde llegan a las 20.08 horas.