Los dos afectados, un hombre y una mujer, fueron acompañados por los bomberos, a pie, durante más de una hora de caminata, desde el lugar donde fueron localizados hasta las inmediaciones del refugio de El Llano donde habían dejado estacionado su vehículo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.05 horas. En la llamada explicaban que estaban realizando una ruta a pie por la zona y habían llegado a un lugar en el que se habían quedado bloqueados. Se encontraban bien pero muy nerviosos. Se encontraban en una zona con mucho desnivel, si caminaban hacia arriba, a la derecha, había un precipicio y si para descender tenían que escalar.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Proaza que se trasladó al lugar con un vehículo ligero. Paralelamente se activó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del SEPA pero no llegó a intervenir tras llegar al lugar los bomberos e informar, a las 18.14 horas, que ya habían localizado visualmente a la pareja y que no necesitaban más apoyo.
A las 18.57 comunican que ya se encuentran con los afectados y que proceden a bajar con ellos, a pie, hasta el lugar donde tienen estacionado su vehículo, caminando durante más de una hora.
Finalizada la intervención, a las 20.30 horas, retiraron del lugar para regresar a parque. Como marca el protocolo la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil.