Ambos fueron evacuados ilesos por el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha localizado y evacuado, ilesos, a una pareja que se desorientó y se enrisco cuando realizaban la senda del Cartero, en Ponga.
Ambos, una mujer de 36 años y un varón de 29, fueron trasladados a la aeronave mediante una maniobra de apoyo de patín y evacuados la localidad de Cenella.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.02 horas. En la llamada, ralizada por los propios afectados, señalaban que se habían desorientado cuando estaban realizando la ruta y estaban perdidos y enriscados arriba del todo, en una vertical.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado que tras llegar a la zona, a las 12.48 horas, comunican que proceden al rescate y evacuación.
Finalizada la intervención regresaron a su base a las 13.22 horas. El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y del SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente)