Ambos rescates los realizó el Grupo de Rescate del SEPA con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado ilesos a cuatro excursionistas desorientados en sendos rescates en Ponga y Cabrales.
El primero de los rescates tuvo lugar en el concejo pongueto tras recibir una llamada, a las 18.58 horas, en el 112 Asturias solicitando ayuda tras haberse desorientado cuando realizaban la ruta del Cartero. Señalaron que eran dos personas, que estaban bien y tenían agua. Hacía ya dos horas que no seguían la ruta.
A las 20.21 horas el Grupo de Rescate informa que ya han rescatado a los dos senderistas, una mujer de 48 años y un varón de 45. Los han dejado en la localidad de Casielles para que bajasen caminando por la carretera.
Rescate en Cabrales
Tras dejar a los excursionistas de Ponga, el Grupo de Rescate se dirigió directamente a Cabrales donde les esperaban los otros dos excursionistas desorientados. Habían llamado al 112 Asturias a las 18.59 horas. Explicaron que bajaban de Pandébano a Bulnes y se habían perdido. Se trataba de un varón y una mujer de 54 y 56 años. Tenían ropa de abrigo y comida y se encontraban en una zona de maleza. Estaban viendo Bulnes y la canal de Amuesa enfrente de donde estaban.
A las 20.42 horas el Grupo de Rescate informa que ya los han recogido y los trasladan a Bulnes. Se encuentran en perfecto estado.
Tras repostar en el helipuerto de Cangas de Onís el equipo regresó a su base en La Morgal. Además de informar a la Guardia Civil este incidente se puso en conocimiento de los 112 de Cantabria y Castilla y León.