Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 60 años de edad, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico y policontusiones de pronóstico reservado. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y trasladado al Hospital Valle del Nalón.
Para su evacuación los bomberos tuvieron que acceder al cauce seco del río y con ayuda de una camilla nido evacuaron al afectado hasta una salida del río donde esperaban los servicios sanitarios.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19.36 horas. En la llamada indicaban que un hombre se había caído al río, por un desnivel de unos 4 ó 5 metros, pero en una zona en la que no había agua.
Además de pasar el aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, la Sala 112 del SEPA, activó una dotación, compuesta por seis efectivos del parque de San Martín que se trasladó al lugar con una autobomba urbana y una furgoneta de intervención rápida.
Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Policía Local.
Finalizada la intervención la dotación regresó a base a las 20.36 horas.