El afectado, un varón de 46 años edad, fue asistido en el lugar del accidente por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) del que forma parte un médico-rescatador. Posteriormente fue evacuado en el helicóptero medicalizado del organismo autónomo al Hospital de Jarrio. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba traumatismo pélvico de pronóstico reservado.
Tanto para acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido, como para prestarle asistencia sanitaria y posteriormente evacuarlo, en camilla, con el helicóptero, el equipo tuvo que realizar varias grúas con la aeronave en las que se desplegaron 30 metros de cable en cada una de ellas.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.16 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado herida en una pierna cuando se encontraba talando árboles en el monte.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que, además de enviar al lugar, por tierra, el equipo de Atención Primaria de Villayón con la ambulancia de la zona, solicitó la intervención del Grupo de Rescate y del helicóptero medicalizado del SEPA.
A las 13.07 horas el equipo indican que ya se encuentran con el herido pero para su evacuación tendrán que realizar varias grúas con la aeronave. A las 13.49 horas señalan que en siete minutos tomaran tierra en el hospital de Coaña con el afectado.
Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.29 horas.
La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.