El hombre tuvo que ser evacuado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de LLanes
Un hombre, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.M., ha resultado herido tras ser golpeado por la carga de una grúa cuando estaba subido a un andamio en las obras de una carretera, en la N-634, dirección Santander, a dos kilómetros de Llanes.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el trabajador que fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Llanes, fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter reservado.
El herido tuvo que ser evacuado desde lo alto del andamio por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. Los bomberos los inmovilizaron con una camilla de palas para posteriormente trasladarlo a una camilla nido y bajarlo con la ayuda de una grúa.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.57 horas. En la llamada indicaban que un hombre había recibido un fuerte golpe en un brazo tras ser golpeado por la carga de una grúa. Explicaban que no estaba atrapado pero se encontraba trabajando en un andamio situado a 4,20 metros de altura.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Llanes (médico y ATS) con la ambulancia de soporte vital básico. Tras prestarle asistencia sanitaria, los facultativos solicitaron la presencia de la UVI-móvil de Arriondas ya que el herido también se quejaba de un fuerte dolor en la espalda.
Finalizada la intervención los bomberos regresaron a su base a las 12.55 horas.
Como marca el protocolo, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.