Según los datos facilitados por el SAMU su pronóstico, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, es reservado.
Una persona ha resultado intoxicada cuando estaba trabajando limpiado unos depósitos de combustible en una gasolinera ubicada en Tabaza, en el concejo de Carreño.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 25 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales R.A.A. presentaba intoxicación por inhalación de hidrocarburos. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital San Agustín.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.16 horas. En la llamada indicaban que se habían encontrado a una persona inconsciente que estaba limpiando unos depósitos en la citada gasolinera. El afectado ya estaba en el exterior.
De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil de Avilés y además, el 112-Asturias, como marca el protocolo informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.