El afectado, un varón de 39 años de edad, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con posible fractura de pelvis y de cadera. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
Para rescatar al ciclista el equipo tuvo que realizar una grúa con el helicóptero en la que se desplegaron 51 metros de cable. Tras localizar al afectado, un bombero-rescatador y el médico-rescatador accedieron hasta él mediante dos operaciones de grúa. Tras asistir al herido, fue evacuado en camilla hasta la aeronave mediante otra operación de grúa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.06 horas. En la llamada señalaban que un ciclista se había caído en un monte donde no había acceso rodado. Él mismo facilitó su localización.
La Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a bomberos del Ayuntamiento de Oviedo y pasó el aviso al SAMU. Fueron los bomberos ovetenses los que solicitaron, posteriormente, la intervención del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate.
El incidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil.