Hasta el lugar se desplazó el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias
El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias ha rescatado a un varón que sufrió una lesión en un hombro, en una ruta de montaña por Las Ubiñas, en el pico Siegalavá, en Lena.
El afectado, un varón de 71 años, se encontraba a unos 50 metros de la cumbre, en la cara sur. Para facilitar la atención de la médica-rescatadora, dada la complejidad del terreno, se le evacuó con el helicóptero y se procedió a su atención en un collado cercano. Tras suministrarle analgesia intravenosa, la médico-rescatadora trató de reducir la luxación, sin éxito, por lo que tras inmovilizarle la extremidad, se le trasladó al HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias).
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.33 horas. En la llamada indicaban que una persona, perteneciente a un grupo de montaña, se había dislocado un hombro.
La Sala 112 del SEPA activó el helicóptero medicalizado de Bomberos del SEPA con el Grupo de Rescate y pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). Paralelamente se informó a la Guardia Civil y los 112 de Cantabria y Castilla y León.
Finalizada la intervención el helicóptero medicalizado regresó a su base a las 14.38 horas.