Los conductores de ambos vehículos tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque mierense
Tres personas han resultado heridas de diversa consideración, una con pronóstico reservado y dos leves, en un accidente de tráfico registrado en la AS-375, en las inmediaciones del hospital Álvarez Buylla, en Mieres. En el siniestro se vieron implicados dos turismos que por causas que se desconocen colisionaron frontalmente en la citada vía de comunicación.
Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres heridos han sido trasladados al hospital mierense. El de mayor consideración, evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de la zona, es un varón de aproximadamente 80 años de edad, A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Los otros dos heridos, con pronóstico leve, son un varón de 74 años y una mujer de 69. Fueron trasladados, a este mismo centro, en la ambulancia de soporte vital básico de Lena y en una ambulancia convencional, respectivamente.
Los dos varones, conductores de los dos turismos implicados en el accidente, fueron excarcelados por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque mierense.
En ambos casos abrieron hueco retirando uno de los pilares del coche y la puerta del conductor. Tras esto, uno de los afectados fue ayudado a salir del vehículo, tras colocarle el collarín, por los sanitarios desplazados al lugar mientras que el otro fue excarcelado con la tabla rescate, inmovilizado, por la puerta trasera del turismo, por los bomberos.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 09.27 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión frontal entre dos coches y había dos personas en un turismo y otra en el otro.
La Sala 112 del SEPA activó una dotación de bomberos del parque de Mieres y al jefe de zona centro que también se dirigió al lugar. Paralelamente pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y se informó a la Guardia Civil de Tráfico.
A las 09.39 horas los bomberos confirman que ya han excarcelado a los dos conductores de los turismos. Tras realizar tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron del lugar para regresar a parque a las 10.20 horas.
El incidente también se puso en conocimiento de los responsables de conservación y mantenimiento de la vía de comunicación.