Un varón ha perdido la vida tras volcar y arder, por causas que se desconocen, el camión hormigonera en el que circulaba por la AS-215, a la altura de la localidad de El Rodical, en Tineo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:51 horas. En el aviso se indicó que estaba quemando una cuba de gasoil. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de la Zona Suroccidental, junto a 7 efectivos de bomberos, de los parques de Tineo y Cangas del Narcea, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, dos furgones multisocorro y un vehículo nodriza.
Una vez en el lugar, la dotación de bomberos comprobó que en la calzada había un camión volcado que estaba ardiendo. Inmediatamente procedieron a sofocar el fuego. Para ello los efectivos de bomberos utilizaron tres líneas de agua y dos de espuma. En el accidente falleció un varón. Tras la pertinente autorización, los bomberos excarcelaron el cuerpo sin vida del fallecido. Para ello fue preciso cortar la cabina del vehículo, matrícula 8123 CGZ, para hacer hueco y así acceder y sacar el cuerpo sin vida del conductor accidentado.
Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:40 horas.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al servicio de mantenimiento de la vía.