Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos de carácter leve tras sufrir, por causas que se desconocen, una salida de vía con el vehículo en el que circulaban por la N-632a, a la altura del punto kilométrico 141, entre las localidades de Castañeras y Santa Marina, en Cudillero y caer por un desnivel. El Grupo de Rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo, procedió a evacuar a la mujer que estaba embarazada y rompió aguas. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón ha sido trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco. Ambos presentaban heridas de carácter leve y fueron trasladados al Hospital San Agustín.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:33 horas. En la llamada se indicó que un coche se había salido de la vía y había caído por un desnivel de varios metros. En el aviso se apuntó que había una mujer embarazada.
De inmediato se moviliza a efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Valdés, y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada de bomberos. Una vez en el lugar, los efectivos de bomberos comprueban que el varón se encuentra fuera del vehículo, matrícula 8362 FZC, y la mujer está sentada en el asiento del copiloto.
Tanto el médico del Grupo de Rescate, como el médico de Cudillero, movilizado por el SAMU, acceden hasta la mujer, tras atenderla e inmovilizarla con el collarín, se procede a su evacuación del lugar. Para ello se realiza una operación de grúa para izarla, en camilla, al helicóptero y evacuarla al Hospital San Agustín.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico de Cudillero y la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco.